10 Tips para mejorar tu alimentación

Durante el mes de enero estuve posteando en mi fan page de Facebook consejos para que puedas mejorar tu alimentación.

Mi objetivo era ayudarte a cumplir tu propósito de bajar de peso mediante la mejora de tu alimentación. Así que, si no me sigues por Facebook, ¡te estas perdiendo de información muy útil!

Te dejo el enlace para que no te pierdas de nada :D.

Entonces decidí recopilar todos esos tips y dártelos en un solo articulo para que puedas tenerlos todos en un solo sitio.

¡¡Así que vamos a lo que nos interesa!!

TIPS para mejorar tu alimentación

TIP # 1

Evita los alimentos empanizados, fritos o capeados. Prefiérelos cocidos, horneados, asados o al vapor. De esta manera estarás disminuyendo tu consumo de grasas saturadas.

TIP # 2

Evita los ayunos prologados, procura realizar cinco comidas al día máximo cada cuatro horas. Un ayuno prolongado disminuye tu metabolismo haciendo que el cuerpo almacene grasas, por esta razón comer a tus horas es muy importante ya que esto mantiene activo el metabolismo.

TIP # 3

Evita consumir embutidos como; salchicha, chorizo o longanizas. Prefiere las carnes magras como el lomo, bistec o pollo sin piel. Los embutidos son fuente de grasas saturadas además de contener sal en exceso, limitar su consumo te ayudara a normalizar tus triglicéridos y bajar tu presión arterial, evitando con ello el riesgo de padecer hipertensión.

TIP # 4

Disminuye tu consumo de azúcar, evitando las bebidas azucaradas como; refresco, jugos, aguas preparadas con saborizantes, bebidas deportivas, leches con sabor, entre otras. Prefiere agua neutra e infusiones (frías o calientes) y recuerda tomar al menos 8 vasos de agua al día.

En el siguiente link te dejo 3 recetas deliciosas de infusiones.

TIP # 5

Consume alimentos frescos, evita los productos industrializados. Prefiere frutas y verduras de temporada y recuerda comer al menos de 1 a 4 porciones al día respectivamente.

Infografía Tips de Alimentación Saludable

TIP # 6

Incluye en tu dieta ácidos grasos esenciales, las conocidas “grasas buenas” entre las que se encuentran el Omega 3 y el Omega 6, elementales para el buen desempeño de tu cerebro, que se encuentran en alimentos como: el aguacate, aceite de oliva, linaza, chía, nueces, salmón, atún y/o mariscos.

TIP # 7

Aumenta tu consumo de fibra. Sabias que consumir fibra hace que te mantengas más saciado limitando el apetito, además de los múltiples beneficios que trae a tu salud intestinal. Así que, incluye en tu dieta el consumo de leguminosas como son: el frijol, las lentejas, los garbanzos y las habas.

TIP # 8

Disminuye tu consumo de sal, evita los productos enlatados, en escabeche o en salmuera, en ellos se utiliza la sal como conservador. El consumo elevado de sal puede elevar tu presión arterial aumentado el riesgo de padecer hipertensión, ¡Cuídate y mejora tu alimentación!

TIP # 9

Cuida el tamaño de la porción de carne que consumes, en promedio no debe de exceder de 150 a 200 gr al día. Las carnes rojas son una fuente de grasas saturadas, por esta razón debes cuidar la porción que ingieres y sobre todo alternar su consumo con pollo y pescado.

TIP # 10

Disminuye el consumo de azúcar, evita alimentos que en sus primeros tres ingredientes contengan azúcar. ¡Mucho Ojo!, la industria alimentaria es tramposilla y ha encontrado la manera de camuflar el azúcar dándole otros nombres, si quieres saber cuales son los 55 nombres que puede tener este ingrediente, te dejo un enlace donde podrás averiguarlo.

Infografía Tips Alimentación Saludable

Ahora ya cuentas con 10 consejos que puedes poner en acción desde hoy para mejorar tu alimentación y te aseguro que veras y sentirás una mejoría en tu perdida de peso y lo mas importante se beneficiara tu salud en general.

Si quieres mas detalle o tips para mejorar tu alimentación, te dejo un link para mi post 3 Estrategias para empezar una Alimentación sana y también te dejo un enlace para que puedas descargar la Guía para Empezar una Alimentación Sana.

Alimentacion sana
Guía para empezar una Alimentación Sana

Puedes mejorar tu alimentación ya!, con estos 10 tips

Déjame saber en los comentarios si ya has puesto en practica alguno de estos y si conoces algún otro compártenoslo.

¡¡Si crees que esta información puede ser útil a alguien más, no olvides compartirla!!

Compartir en pinterest
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Post Relacionados

tomar agua

¿Como lograr beber 2 lts de agua al día?

emos escuchado por todas partes que tenemos que aumentar nuestro consumo de agua, que debemos beber entre 1.5 y 2 lts al día, lo que se les ha pasado comentarnos es cómo podemos lograrlo. Por esta razón, hoy quiero compartirte como logre tomar 2 lts de agua al día, y sobre todo como me he hecho consiente de cuando requiere agua mi cuerpo.

Leer mas »
alimentacion sana

3 Estrategias para comenzar una alimentación sana

No te ha pasado que te miras al espejo y no estas tan feliz con lo que ves, a mi sí. Y no es que quiera el cuerpo de una quinceañera, solamente quiero poder reducir ese par de rollitos en mi espalda y esa llantita alrededor de mi cintura, es cuestión de un par de kilillos de menos los que me harían sentirme más cómoda conmigo misma. ¿Te ha pasado?. En este post quiero darte tres estrategias que te permitirán generar nuevos hábitos para comenzar una alimentación sana.

Leer mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargar Gratis

Con esta guía podrás dar tus primeros pasos en la alimentación saludable

Haz el Test

Quieres saber que tan motivada estas para bajar de peso, haz el test.

Haz el Test

¿Quieres comenzar una rutina de ejercicios? Te recomiendo que verifiques tu nivel de actividad física antes.
Recibe nuestras novedades

Suscribete a mi Newsletter

Te prometo no molestarte, solo  recibirás mi novedades.